Elementos de Seguridad

Aflojamiento de Cables

Es un contacto de emergencia que se acciona en caso de aflojamiento de los cables que tiran del carro tractor, cortando así cualquier riesgo en caso que la plataforma se atasque en su recorrido. El equipo se detiene automáticamente y no permite la maniobra de reinicio hasta que se subsane la anomalía.

Regulación de Velocidad en Bajada

Permite que el carro tractor se desplace suavemente al bajar con el fin de evitar movimientos o paradas bruscas que puedan afectar a las personas o mercancías.

Válvula Paracaídas

Está instalada en el pistón y tiene por función detener la plataforma en caso de rotura o fuga de aceite del sistema hidráulico; en cuyo caso la plataforma se detiene y no permite reiniciar la marcha hasta que se subsane la anomalía.

Válvula de Sobrepresión

Está instalada en la unidad hidráulica y tiene por función evitar que el equipo funcione si se sobrecarga.

Maniobra Eléctrica

Se realiza a 12 ó 24 voltios para evitar descargas eléctricas en el usuario.

Final de Carrera de Seguridad

Si se sobrepasa el final del recorrido normal de la plataforma se acciona automáticamente y detiene el funcionamiento del equipo hasta que se resuelva la anomalía.

Topes de Seguridad

Es otro mecanismo de seguridad que impide que el carro tractor sobrepase el final del recorrido. Están soldadados al final de la estructura y detienen el equipo si el carro tractor ejerce presión sobre los topes.

Enclavamiento

Nuestros elevadores disponen de un mecanismo de enclavamiento que bloquea el movimiento de la plataforma con el fin de darles mantenimiento sin ningún tipo de riesgo.

  • Estructura móvil con Elevador
  • Salvaescaleras
  • Escalera con Elevador Eléctrico